#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
int main()
{
int jugada_ordenador=0, jugada_usuario=0;
int fin=0;
srand(time(NULL));
while (1) {
printf("\tPiedra, papel, tijera\n\n");
printf("\t 1.- Piedra\n");
printf("\t 2.- Papel\n");
printf("\t 3.- Tijera\n");
printf("\t 4.- Salir\n\n");
printf("\t Haga su jugada: ");
scanf("%d",&jugada_usuario);
jugada_ordenador = (rand()%3) + 1;
if (jugada_usuario==4) return 0; //Salimos del programa
switch (jugada_usuario) {
case 1:
printf("\n\tUsted ha elegido Piedra\n");
break;
case 2:
printf("\n\tUsted ha elegido Papel\n");
break;
case 3:
printf("\n\tUsted ha elegido Tijera\n");
break;
}
switch (jugada_ordenador) {
case 1:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Piedra\n");
break;
case 2:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Papel\n");
break;
case 3:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Tijera\n");
break;
}
//Comprobamos los casos en los que gana el ordenador
if (jugada_ordenador==1 && jugada_usuario==3) printf("\n\n\tGana el ordenador\n");
if (jugada_ordenador==2 && jugada_usuario==1) printf("\n\n\tGana el ordenador\n");
if (jugada_ordenador==3 && jugada_usuario==2) printf("\n\n\tGana el ordenador\n");
//Comprobamos los casos en los que gana el usuario
if (jugada_usuario==1 && jugada_ordenador==3) printf("\n\n\tGana el usuario\n");
if (jugada_usuario==2 && jugada_ordenador==1) printf("\n\n\tGana el usuario\n");
if (jugada_usuario==3 && jugada_ordenador==2) printf("\n\n\tGana el usuario\n");
//Comprobamos los empates
if (jugada_ordenador==jugada_usuario) printf("\n\n\tHabeis empatado\n");
//Esperamos un rato mostrando el resultado, limpiamos la pantalla y volvemos
//a mostrar el menú.
Sleep(3000);
system("cls");
}
return 0;
}
El que quiera una versión un poco más complicada de este juego puede intentar programar el juego "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock" creado en la serie de TV "The big bang theory". Podéis encontrar los detalles en internet.
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