#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
int main()
{
//0 - Piedra, 1 - Papel, 2 - Tijera, 3 - Lagarto, 4 - Spock
int tablaResultados[5][5] = {{-1,1,0,0,1},{0,-1,1,1,0},{1,0,-1,0,1},{1,0,1,-1,0},{0,1,0,1,-1}};
int jugada_usuario=0, jugada_ordenador=0;
int k=0,l=0;
//Inicializamos la semilla del generador pseudoaleatorio
srand(time(NULL));
while (1) {
printf("\tPiedra, papel, tijera\n\n");
printf("\t 1.- Piedra\n");
printf("\t 2.- Papel\n");
printf("\t 3.- Tijera\n");
printf("\t 4.- Lagarto\n");
printf("\t 5.- Spock\n");
printf("\t 6.- Salir\n\n");
printf("\t Haga su jugada: ");
//Obtenemos la jugada del usuario
scanf("%d",&jugada_usuario);
//Obtenemos la jugada del ordenador
jugada_ordenador = (rand()%5) + 1;
if (jugada_usuario==6) return 0; //Salimos del programa
switch (jugada_usuario) {
case 1:
printf("\n\tUsted ha elegido Piedra\n");
break;
case 2:
printf("\n\tUsted ha elegido Papel\n");
break;
case 3:
printf("\n\tUsted ha elegido Tijera\n");
break;
case 4:
printf("\n\tUsted ha elegido Lagarto\n");
break;
case 5:
printf("\n\tUsted ha elegido Spock\n");
break;
}
switch (jugada_ordenador) {
case 1:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Piedra\n");
break;
case 2:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Papel\n");
break;
case 3:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Tijera\n");
break;
case 4:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Lagarto\n");
break;
case 5:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Spock\n");
break;
}
//Obtenemos el ganador de la tabla de resultados posibles
if (tablaResultados[jugada_usuario-1][jugada_ordenador-1] == 0)
printf("\n\n\tHa ganado el usuario\n");
if (tablaResultados[jugada_usuario-1][jugada_ordenador-1] == 1)
printf("\n\n\tHa ganado el ordenador\n");
if (tablaResultados[jugada_usuario-1][jugada_ordenador-1] == -1)
printf("\n\n\tEMPATE\n");
Sleep(3000);
system("cls");
}
return 0;
}
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
int main()
{
//0 - Piedra, 1 - Papel, 2 - Tijera, 3 - Lagarto, 4 - Spock
int tablaResultados[5][5] = {{-1,1,0,0,1},{0,-1,1,1,0},{1,0,-1,0,1},{1,0,1,-1,0},{0,1,0,1,-1}};
int jugada_usuario=0, jugada_ordenador=0;
int k=0,l=0;
//Inicializamos la semilla del generador pseudoaleatorio
srand(time(NULL));
while (1) {
printf("\tPiedra, papel, tijera\n\n");
printf("\t 1.- Piedra\n");
printf("\t 2.- Papel\n");
printf("\t 3.- Tijera\n");
printf("\t 4.- Lagarto\n");
printf("\t 5.- Spock\n");
printf("\t 6.- Salir\n\n");
printf("\t Haga su jugada: ");
//Obtenemos la jugada del usuario
scanf("%d",&jugada_usuario);
//Obtenemos la jugada del ordenador
jugada_ordenador = (rand()%5) + 1;
if (jugada_usuario==6) return 0; //Salimos del programa
switch (jugada_usuario) {
case 1:
printf("\n\tUsted ha elegido Piedra\n");
break;
case 2:
printf("\n\tUsted ha elegido Papel\n");
break;
case 3:
printf("\n\tUsted ha elegido Tijera\n");
break;
case 4:
printf("\n\tUsted ha elegido Lagarto\n");
break;
case 5:
printf("\n\tUsted ha elegido Spock\n");
break;
}
switch (jugada_ordenador) {
case 1:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Piedra\n");
break;
case 2:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Papel\n");
break;
case 3:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Tijera\n");
break;
case 4:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Lagarto\n");
break;
case 5:
printf("\n\tEl ordenador ha elegido Spock\n");
break;
}
//Obtenemos el ganador de la tabla de resultados posibles
if (tablaResultados[jugada_usuario-1][jugada_ordenador-1] == 0)
printf("\n\n\tHa ganado el usuario\n");
if (tablaResultados[jugada_usuario-1][jugada_ordenador-1] == 1)
printf("\n\n\tHa ganado el ordenador\n");
if (tablaResultados[jugada_usuario-1][jugada_ordenador-1] == -1)
printf("\n\n\tEMPATE\n");
Sleep(3000);
system("cls");
}
return 0;
}
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