Hoy ha sido el primer día y ya tengo un problema con el ordenador. El fondo de escritorio es casi completamente blanco y el texto de los iconos casi no se distingue. La verdad es que no estoy seguro de si debería llamarle problema a esto. Cambié la imagen de fondo y ya está. Pero al reiniciar el equipo la imagen de fondo volvió a ser la misma.
Para solucionar este problema de un modo sencillo he utilizado las políticas de grupo y así cada vez que se arranca el equipo se cargará el fondo de escritorio indicado.
El proceso para realizar esto es el siguiente:
1.- Abrir una consola (ejecutando el comando mmc) y agregar la pestaña Políticas de grupo (seleccionando en el menú Archivo -> Agregar/quitar complemento y agregando el elemento correspondiente de la lista).
2.- Ejecutar el editor de políticas de grupo (haciendo doble click sobre el complemento añadido a la consola).
3.- Seleccionar consecutivamente las siguientes secciones: Raíz de consola\Directiva Equipo Loca\lConfiguración de usuario\Plantillas administrativas\Escritorio\Active Desktop
4.- Dentro de la sección anterior habilitar la opción Habilitar Active Desktop y también la opción Papel tapiz Active Desktop (en este caso además indicaremos la ruta completa del fichero de la imagen de fondo en el campo nombre).
De este modo, cada vez que el usuario inicie sesión en el equipo se cargará automáticamente la imagen seleccionada.
A continuación puedes ver una imagen del editor de políticas de grupo con las dos que debes modificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario