viernes, 1 de julio de 2011

Pendrive protegido contra escritura

Recuerdo que hace ya algún tiempo me pasó lo mismo que me pasó ayer (se le llama tropezar dos veces con la misma piedra). Tuve un problema con una memoria USB que consistía en que al intentar modificar su contenido el sistema operativo mostraba una ventana indicando que no se podía realizar la operación porque el dispositivo estaba protegido contra escritura. Ayer recordé que ya había pasado por ello, pero no recordaba como lo había solucionado. Lo primero que hice fue buscar en Google y, como siempre, hay respuestas para todos los gustos (es un virus, hay que instalar una aplicación que resuelve el problema, introduce tu número de móvil que ya te mostramos la solución, modifica el registro, etc.) y en este caso ninguna de las soluciones que me parecían factibles funcionó. Como tenía un poco de prisa en aquel momento no insistí. Sin embargo, hoy me he puesto a indagar con más calma y he dado con la solución.
El primer problema está resuelto y para resolver el segundo he decidido publicar una entrada en el blog explicando la solución que funciona por si vuelve a ocurrirme lo mismo.

La solución del problema es muy sencilla:
1.- Hay que acceder al registro ejecutando el comando regedit y aparecerá una nueva ventana con el editor de registro de Windows.
2.- En el panel de la izquierda debemos ir seleccionando consecutivamente las siguientes ramas del árbol:
     HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Control -> StorageDevicePolicies
y una vez seleccionada la ruta completa debería verse lo mismo que se muestra en la imagen. En caso de que existiese algún valor adicional debería ser eliminado, es decir, si en el panel derecho del editor hay alguna entrada más aparte de la mostrada en la imagen (Default    REG_SZ    value not set) debe ser eliminada (pulsando el botón derecho del ratón sobre Default y seleccionando Eliminar). Una vez hecho esto se puede cerrar el editor del registro y el problema debería estar solucionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario